La noche es mi amiga.  Entre el amor y el odio discutimos. En ocasiones recuerdo cuando un contorno de barro moldeada al aire repetía mi nombre.

Pero no siempre fue así. El silencio de la noche era absoluto. Recordaba incansablemente.  Me perdía en su memoria.

Voviendo mas atrás aún la veo sentada en el sofá viendo una novela. Exigiéndome un futuro que  no conocía.

Cocinando, barriendo matando babosas con sal. Gritando por un garrobo.  Dibujando muebles, llenando crucigramas ,  lavando, escribiendo poemas de mandados por lograr.

Planificaba con antelación.  Yo no he sido así. 

Mis noches se perdían en una almohada con mi pensamiento en ambiciones. Mientras ella besaba mi frente mientras creía que yo dormía. Apretaba mis pies. Me cobijaba y me decía couchito, te quiero.

Quizás por eso dolió.  Por ser necio. Por Eso cerré los ojos. Aún lloro al recordar.  Pero mis lágrimas son más dulces que amargas. Porque amé  sin saber que era el amor a una madre que me amó sin límites.

Todo en la vida se paga. Volví amar de la forma que no crei.  Con locura y devoción.  Luego a mi me devolvieron el favor.  La desilusión y el desapego. Pero fue distinto pese a que dolió.  Murió en Mayo. Al ver que el amor era intercambiable. Que no fue más que algo bonito, algo hipócrita.  A ella también la amé pero su fantasma no tiene el mismo efecto.  Siento que crecí en desilusión.

También quise a mi abuela, con ese amor de niño. Con las ansias de que colgara mis logros en su pared.

La Soledad es traicionera. Escribes y sueltas dolencias no resueltas. Pero desahogarse esta bien. Sueltas cargas de un lomo cansado. Te preparas para lo que vendrá.

A donde iremos mañana Balto.

Mi nuevo amor, mi hijo perruno. Quien pinta mis nuevos días de alegría a quien no le pienso fallar.

Estamos en tu mes madre. Celebro tu vida, tu precioso ser.Te adoro, hoy mañana y siempre.

Anuncio publicitario