Justamente estaba en uno de estos lugares, en donde vemos estas filas de “estómagos con patas” meneándose de lado a lado mientras delicadamente balancean su bandejita de libra y media de glaucoma con colesterol.  Me pregunto. ¿Por qué a cualquier hora del día están repletos… ¿Es que la gente en verdad no tiene nada que hacer?  En plena hora de trabajo.    Muchos viéndose las caras sonriendo a lo loco.

Como escuche en un Monologo de Seinfeld, en donde critica nuestra obsesión con las sillas desde que nos levantamos nuestro objetivo es perseguir sentarnos en una silla.  La del trabajo, la del carro, la del bus, la del restaurante.  ¿Para qué?  Porque nos movernos de nuestra comodidad para vernos las  caras como siempre en otro lugar y solo tener el beneplácito del comercio zombi moviéndose a nuestro alrededor. Tan carente de vida con solo tropezones y evasiones de carril y persecuciones de hola.  Son estos los nuevos jardines de los palacios franceses con pelucas medio raras tomando té y hablando a saber qué diablos de un pobre no sé quién.

Lo otro que me atrapo la atención es algo que veo a diario por más de diez años desde que trabajo como arqui – esclavo.

Inversionistas.

Con sus charlas banales de cómo pueden mejorar o aportar al mundo con una caja de cristal.  Con sus números,  su protocolo, sus risas a medio dar (fingidas,  medio extrañas),  sus palacios de papel (pero el pago… pobre de él).

En la película llamada Diarios de ron (de un escritor en busca de su autenticidad). Este ultimo queda viendo el mar preguntándose… ¿Por qué habría que transformar una isla en un paraíso tropical?  De repente salta esta frase de Oscar Wilde : “Hoy en día, la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada”…

* Nota: Este escrito fue motivado por un relato que describía perfectamente el comercio y lo irónico que resulta ser mientras caminamos conscientes dentro de el. Estaba luchando por dejar el comentario pero no sabia si había sido enviado o no en eso salio este escrito.  Acá el relato que lo motivo.

http://cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com/2015/04/confusiones-filosoficas.html

Anuncios