Ayer conversaba con un amigo sobre los recuerdos y el negocio en que se convierte la nostalgia para ciertos comerciantes. Hablamos del caso de la radio, y de parques temáticos ambientados en épocas anteriores.

Mas tarde decidí ir al cine a ver una película que me llamaba la atención por los cortos que vi de que trataba de un grupo de niños atados a una pasión el cine y mientras ellos seguían su curso normal. Un caos sin precedentes sucedería en un pueblo conservador ambientado a finales de los 70.

La película mostraba entre algunas los desaparecidos walkmans, las cámaras de filmación anteriores a la era digital, las vestimentas y los chavalos de ayer con una visión llena de posibilidades. Sin faltar la bicicleta BMX clásica de muchos, esta vez sin canastera.

La pandilla de niños permanecería unido hasta el final en donde la amistad representa un lazo fuerte que sin entenderlo perfectamente se respaldan incondicionalmente cada quien.

Lo que vi fue como un re-make de la película E.T filmada como si fuera ayer, fiel a su estilo y con diferencias que no la hacen ver como una copia vil, sino un tributo interesante. En la que una vez mas la ceguera de algunos puede ser interpretado de manera negativa como la opinión de todos, y el hombre en vez de entender a otros pretende ocultar e imponer su voluntad.  Si les gusta el cine y un poco la ciencia ficción les recomiendo super 8. En mi opinión es para aquel niño del ayer que alguna vez soñó.

Anuncios