¡Los arboles caminan…!

Los arboles caminan! Por increible que parezca caminan! Ayer viernes por la tarde iba caminando junto a un arbol. Este me saludo me extendio su rama, me dijo que solitario estaba, olvidado del mundo y de las aves, el sol era ajeno a su dolor. ¿A donde iba? Le  pregunte…

El me contesto: A observar porque ya no vienen a mi parque ni a mi bosque. Voy al comercio de que tanto hablan y me quedare sentado buscando respuestas. Porque el hombre no viene a mi, yo lo seguiré a el. Porque dejo de ser niño, porque huyo de mi sombra. El siguió su destino y en mi marco su historia.

A lo que le replique: Pero no te hace daño andar en los andenes, calles y pisos.  No extrañas tu tierra, tu agua y tu hogar. Yo no pudiera vivir la vida de un arbol enraizarte y crecer pretendiendo alcanzar el sol. Se te deben entumir las raices… ¿Ya no bailas con el viento, ni lloras con la lluvia,ni ríes con las aves o suspiras con la bruma?

Si la extraño y no es para mi un pesar porque llevo en un mismo sitio ya varios años y volvere a vivir muchos mas. Porque mi vida es la de un proveedor, proveeo riquezas, sombra, ilusiones, risas, emociones, familias de alto vuelo y de pequeños saltos. Sirvo a la tierra, al pajaro, al mono, al viento, al cielo, al niño, a tantas cosas y al hombre sirvo cuando muerto estoy.

El alzo sus hojas, me miro con su sus ojos perdido entre sus hojas, suspiro y dijo:  No es necedad la mía de verlos reír, soy el abuelo de sus padres conmigo leyeron sus sueños y en mi se escondieron por miedo. A la vida que tanto lo aqueja, al mundo que lo suelta llorando en la corteza de mi piel.  Voy a ellos, porque de mi se olvidaron, voy a ellos por curiosidad. Por ver que  tiene una caja de concreto, con sus vidrios y bulla de colores. Voy a sentarme en medio de todo y esperar que un joven se acerque a preguntar que hace un árbol caminando por la ciudad.

Mudo sin decir nada, me quede pensando que la vida es un sueño con realidades necias, ciegas y absurdas. 

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

